fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

El duelo tras el trauma - Fundación eCare Acompaña por Elisabeth d'Ornano

El duelo tras el trauma

el duelo
11/06/2020
Expresa a tu bebé
tus deseos de ser madre.
Su alma te esta buscando,
¿qué le puedes decir sobre ti?
Él te quiere incondicionalmente ¿y tu a él?

 

La resiliencia es la capacidad de sobrevivir a un trauma para poder ser feliz.

Me acuerdo mucho de aquellas que hayan podido sufrir durante el embarazo, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Tómate tu tiempo y aprovecha y haz tu duelo sin quedarte estancada en tu dolor. Piensa en una cascada donde cae el agua transparente y forma un lago tranquilo del cual sale un riachuelo símbolo de la vida que sigue.

Aprovecha este momento y pon orden en tu vida para aportar a otros con lo que eres, así apuntas tu atención sobre el bebé y los que necesitan verte bien. Las cualidades humanas aportan mucho.

Tanto la oxitocina, la hormona del amor y  afecto, como el cortisol, la hormona del estrés, se transmiten al bebé y eso tiene consecuencias en el desarrollo neurológico.

El hacer piel con piel, dar el pecho y expresar con tu voz puede ayudar mucho. Vivir estos momentos tan tiernos te ayudará a vincular con tu bebé y a sobreponerte de cualquier trauma padecido. Si tu bebé está bien es una alegría para todos los que te rodean y eso es un gran logro sobre todo cuando te lo expresan. Esto es muy importante, no hay nada que se pueda comparar.

Sé receptiva  a cualquier mismo o ayuda para conseguir llevar a cabo la maternidad. El bebé es un regalo, fruto de lo que ha compartido contigo.

 

artículos relacionados