blog por Elisabeth d'Ornano

La Comprensión - Fundación eCare Acompaña por Elisabeth d'Ornano

La comprensión

ecare
12/12/2019

Los niños se desarrollan en consecuencia de lo que somos los padres, somos un ejemplo para ellos. Desde pequeños los niños imitan a sus padres y aprenden a repetir lo que oyen y lo que ven. Por eso necesitan un trato respetuoso donde los padres deberían no ser invasivos con exigencias que no son realistas.

Hay niños que van sobre ruedas, que son más fáciles de tratar y hay otros que tienen más dificultades y simplemente no pueden con lo que se les pide, pero no nos damos cuenta de que que son capaces de otras muchas cosas buenas.

Debemos ver en qué podemos mejorar como padres. Cuidar nuestros defectos y no descargarse en días malos ayudará a crear un ambiente adecuado que favorecerá la resiliencia. Esto es la capacidad de reponer el cerebro para estar bien tras un trauma, en este caso hablamos de un trauma relacionado con la gestación y maternidad.

Hay diferentes tipos de trauma, el que surge desde la gestación a través de las emociones de la madre , en un mal parto o en la primera infancia.

Se deberían de consolidar las diferentes etapas del recorrido de crecimiento de los hijos hasta llegar a la relación en la edad adulta. Para ello hay que incluir para ser incluido y fijarse en las cualidades para querer y poder ser feliz. Un estado positivo saca lo mejor de todos y crea una dinámica que aporta seguridad porque se siente que uno esta haciendo las cosas bien.

“El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo empecé a vivir lo que me quiero llevar.” Cerrar ciclos con las personas es algo que te llevas y ser querido por tus hijos es un ejemplo.

 

artículos relacionados