fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

La importancia de cuidar la infancia - Fundación eCare Acompaña por Elisabeth d'Ornano

la importancia de cuidar la infancia

la prevención
29/06/2020

Es muy importante cuidar la infancia…
porque es la base de la vida, por esto escogí hacer este proyecto. Cuidar bien de tu bebé dándole el cariño que necesita para que pueda beneficiarse de la cercanía contigo es la base de la que hablo. Algunas mujeres envuelven a su bebe con un paño grande alrededor de ellas y se van a hacer sus tareas. 

Habría menos gente violenta y por consecuencia menos gente en las cárceles si los padres se ocuparan bien de sus pequeños. La salud mental se vería también mejorada y las consultas de los psiquiatras menos saturadas. Puede que no veas la importancia  de la prevención pero luego puede que se convierta en un problema cuando se te vaya de las manos. 

La madre debería pasar el tiempo suficiente para establecer todas las conexiones de vínculo que se pasan a través de los sentidos y disfrutar de ser madre. El bebé tiene un corazoncito que te quiere y entiende mucho del contexto en el que está. 

La autoestima del pequeño se va construyendo desde esta etapa atendiendo al bebé en cuanto lo necesite.

No hay que querer saltarse las etapas, hay que pasar las páginas del libro hoja por hoja disfrutando de estos momentos especiales porque todo pasa muy rápido.

 

artículos relacionados