fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

Fundación eCare Acompaña - Elisabeth d'Ornano - Deseos - Amor

Gestiona tus emociones

la prevención
17/12/2018

La prevención es empezar un camino donde la madre se sienta apoyada y respetada por alguien cercano.

El esqueleto de este proyecto está respaldado en gran parte por la psiquiatra perinatal, Ibone Olza, la cual dice que el bebé se va a ver influenciado por su desarrollo durante su vida intrauterina y por la salud mental de la madre durante el embarazo.

Es por eso de gran importancia que trates de estar tranquila dentro de lo posible y rodearte de gente positiva para que puedas aportar lo mejor de ti a tu bebé.

Tu capacidad para vincular puede depender en gran parte de cómo te encuentres emocionalmente durante la gestación. El vínculo se va creando desde este momento, en el cual la madre necesita cuidar de su bebé pero a su vez ser cuidada.

La felicidad va de la mano del equilibrio y eso es poner las cosas en su sitio, siendo más consciente de la importancia que es aportar a una nueva vida.

A veces para aprender de verdad lo que cuenta y es importante en la vida hay que desaprender lo aprendido anteriormente.

El vivir un viaje emocional puede servirte para expresar sentimientos que te hagan enriquecerte de forma duradera.

Creo que no hay que dudar en pedir ayuda si fuera necesaria e intentar mantener una actitud positiva dentro de las situaciones difíciles para crear un terreno favorable para el desarrollo del bebé.

Una buena recomendación es contar siempre con la presencia del bebé dentro de una misma, como una realidad, puesto que el bebé se desarrolla a la par contigo y tus emociones. De esta manera podrás hacerle partícipe y que sepa que nada es por su culpa.

Busca el camino que te lleve a ser positiva, ensalzando lo bueno de la gente y destacando lo bueno de tu vida para que le llegue esa energía positiva a tu bebé.

Busca tu verdadero ser y acuérdate de que nunca estás sola.

 

 

artículos relacionados