fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

En estos tiempos difíciles - Fundación eCare Acompaña por Elisabeth d'Ornano

En estos tiempos difíciles…

los miedos
28/04/2020

La madre debería pensar que le ha tocado tener a su bebé en estas circunstancias y poder aceptarlo pensando que todo saldrá como es debido. Es verdad que cuando hay infección no se puede hacer piel con piel, pero no dejes de hablarle o cantarle porque la voz reconforta mucho, ya es conocida por el bebé.

Si se tienen que llevar al bebe al nido, déjale en su cunita un trapo, si el médico lo permite, pues agradecerá tu olor.

Pero si el bebé no está infectado, podrá hacer piel con piel con el padre o abuela (asegurando previamente que no están infectados) y crear ese vínculo recomendado para fomentar muchos aspectos positivos en tu bebé. Éste se sentirá seguro al escuchar el latido del corazón y oler la piel. Tú también podrás (pasada la cuarentena), recuperar el vínculo que se establece al hacer piel con piel. Pero siempre intenta conectar de alguna manera a pesar de no poder hacerlo inmediatamente.

Me acuerdo mucho de vosotras en estos momentos y quisiera deciros que estéis tranquilas, que si no tenéis el virus el parto se realizará con normalidad, pudiendo además estar seguramente acompañada por tu pareja. Y en caso de que lo estéis, confiad en la situación y en vuestro ginecólogo, ellos saben lo que hacen y lo que es mejor para vosotras y para el bebé.

La actitud de uno es importante, hay que ser positivos y pensar que todo va salir bien y si no sale como imaginábais, agarraros a la esperanza de mejorar la situación en un futuro. Disfrutad de vuestro parto y de la llegada de vuestro hijo al mundo. Esta situación es pasajera.

 

artículos relacionados