fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

La Culpa - Fundación eCare Acompaña por Elisabeth d'Ornano

La culpa

los miedos
15/11/2019

Me gustaría tratar de ayudarte a sentirte capaz de afrontar el reto de ser madre construyendo un sentimiento de competencia ligado a la maternidad.

A todos nos pasa que si recibimos cariño de nuestra pareja o de nuestros seres queridos nos encontramos mejor, por tanto es razonable pensar que el bebé también lo hará y su desarrollo se beneficiará de ello.

Hace falta tocar lo suave pero también las asperezas de la vida son vitales para aprender de las dificultades que ésta nos presenta. Pero no por ello dejéis de considerar al bebé como una persona que entiende lo que ocurre a su alrededor.

Ya se sabe que el bebé recibe mucha información desde la gestación y sus primeros minutos de vida, de ahí la importancia del piel con piel. Esto se quedará registrado y será la base sobre la cual la persona se podrá construir.

Es imposible estar bien siempre, la vida tiene sus baches y puede que saque lo peor de ti. Pero si eres consciente de querer ser positiva y tratas de agradecer las cosas buenas, crearás un clima de acogida.

Culparte no tiene sentido y tan solo sirve para distraerte del objetivo, porque todo es como debe ser, tu hijo puede que tenga que paliar con ciertas dificultades que también le harán más fuerte. Si las cosas están en tu película trata de ser tu propio espectador porque lo que tú ves es aquello que dibujaste.

La combinación entre querer y perdonar es muy potente, el decir un te amo y lo siento le llegará a la otra persona y liberará la situación creada.

Cuídate y valora lo que estás haciendo para dar lo mejor de ti . Da igual que no seas perfecta, están las mejores intenciones hacia el bebé y también el deseo de ser una buena madre.

 

artículos relacionados