fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

Fundación eCare Acompaña - Elisabeth d'Ornano - Deseos - Ser madre

El respeto

maternidad respetada
03/12/2018

La madre, al esperar de forma consciente a su bebé, está respetando que está creciendo a la par con ella. Él o ella disfrutará de los ratos de silencio de su madre. Ella se merece mucho respeto por traer al mundo a una nueva personita que dependa de ella.

Los profesionales también deberían dedicar el tiempo y los cuidados necesarios para un parto respetuoso. Hay muchos aspectos ligados a la maternidad que piden sensibilidad y tiempo. Los ginecólogos y las matronas tienen una importante y significativa tarea, que es la de ayudar a dar a luz de una manera sensible y respetando los tiempos, porque puede que el nacimiento condicione la futura vida del bebé.

Tu bebé y tú os merecéis un trato respetuoso, para ello puedes hacer las preguntas pertinentes sobre tu parto y decidir cómo te gustaría plantearlo, aunque cada parto es un viaje particular. Está bien barajar diferentes opciones para no excluir y verse decepcionada.

Si estás de nuevo embarazada, piensa en positivo y vive el presente. Entra en tu embarazo con la ilusión de tener un bebé y reflexiona, según va creciendo tu tripa, sobre el lugar que te aportaría la seguridad que buscas para dar a luz .

Creo que los diferentes partos muchas veces tienen razón de ser y cumplen una función. Sin embargo, algunos expertos, como la psiquiatra perinatal, Ibone Olza, piensan que el parto natural puede beneficiar al bebé pudiendo tener un impacto en su vida futura.

Muchas mujeres con una buena preparación dan a luz sin medicamentos, sobrellevando una situación de conexión fuerte con el bebé para ayudarle a que nazca.

 

artículos relacionados