fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

Captando el presente

prepararse
17/06/2019

El pasado ya pasó y el futuro aun no ha llegado , el momento de ahora es el único que nos brinda la vida y que podemos controlar. Aquí es cuando puedes reconocer la presencia de tu bebé y afirmarla diciendo: “Sé que estás aquí y eso me hace muy feliz.”Detenerte en el presente es el primer paso que puedes dar y reconocer la presencia del otro, el segundo.

Amando reconoces a la persona que amas, el bebé es consciente de ti  y te quiere, él también te reconoce. Vive tu embarazo de una manera más consciente para aportarle a tu bebé y fomentar un desarrollo óptimo y seguro.

Se habla cada vez más de potenciar el vínculo madre-hijo, puesto que se ha demostrado científicamente que ayuda a prevenir enfermedades mentales.

Durante el embarazo trata de cuidarte emocionalmente, porque esto hará que te encuentres mejor.

Puede que te hayas estado preparando durante todo el embarazo para un parto natural y sin medicalización, pero es posible que finalmente sea necesario que te pongan la epidural o que te practiquen una cesárea.

Me gustaría transmitirte la confianza y seguridad de que si estableciste una buena conexión con tu bebé durante el embarazo y si fortaleces el vínculo con él desde ahora, la experiencia puede ser también muy buena.

Los médicos actúan según consideran que es mejor para la madre y el hijo y su prioridad es que no corran ningún riesgo.

Hoy en día los padres son más conscientes de la importancia de la prevención para el buen desarrollo del bebé, pero no te culpes si las cosas no salen como esperabas, el bebé sabe que es tu prioridad y te estará agradecido por ello.

 

 

 

 

artículos relacionados