fbpx

blog por Elisabeth d'Ornano

El verdadero papel de ser madre - La Navidad - Fundación eCare Acompaña por Elisabeth d'Ornano

El verdadero papel de ser madre

prepararse
16/01/2020

Mi rol de madre es el más importante de mi vida. Soy madre de cuatro hijos que trato de cuidar, proteger y apoyar.

Ser padres es una de las tareas más difíciles que hay y es algo que dura para siempre. Tus hijos crecerán y puede que sean padres en el futuro ellos también, pero siempre seguirás siendo padre o madre para ellos.

Cuando una madre se cuestiona cuál es su destino o su propósito de vida, ¿acaso no se da cuenta de quién está sobre su regazo? Es su hijo.

No hay nada más importante para tus hijos que el ayudarles a convertirse en personas que sepan diferenciar entre el bien del mal. Si los niños están educados con valores adecuados esto fortalecerá la relación con los padres y con los demás.

Muchos padres se preocupan por la parte material y práctica que supone el cuidado de nuestros hijos y no tanto por la parte que hace que uno se cuestione cómo ser mejores padres, cómo darles tiempo de calidad, cómo aprender a escucharles y acompañarles y estar en lo que de verdad les aporta, limitando en definitiva la necesidad de lo material y lo superficial porque eso no hará que nuestros hijos sean más felices. Es encontrar un equilibrio entre tu parte maternal más profunda y tu parte material que incluye los cuidados.

La mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos es el recuerdo de unos padres que les quisieron, entendieron, escucharon y acompañaron a lo largo de su vida, unos padres que les dieron alas para ser libres pero también pusieron límites si tuvieron que hacerlo. En definitiva, hacerles personas felices.

Está bien ver el valor de una misma a través de la maternidad, saca tu autoestima ligada a la madurez que ésta te aporta. Aprendes mucho sobre ti a través de la relación con tus hijos. De alguna manera os ha escogido con vuestros defectos como madre o padre sabiendo que no seréis perfectos, pero si los que necesita.

“Tu hijo te quiere antes de que nazca, aunque el embarazo no llegue a término.”

Los niños te hacen evolucionar en lo que es tu verdadero propósito, el avanzar como persona en muchos aspectos. La maternidad es uno de esos aspectos.

 

artículos relacionados