blog por Elisabeth d'Ornano

Fundación eCare Acompaña, por Elisabeth d'Ornano - Home - Maternidad respetada y amorosa

El embarazo

ecare
30/11/2018

Abordo este tema de la maternidad puesto que es un momento que me parece importante, porque se está iniciando una vida y tu cuerpo está cambiando para acogerla.

Voy paseando por el parque y cuando veo a una mujer embarazada me detengo para observarla. Siempre me ha gustado el reflejo de un estado de buena esperanza. Todo sigue y se renueva, dar vida a un bebé es un acto de generosidad y de amor, es continuidad.

El embarazo es un gran esfuerzo físico y mental, pero son meses que pueden transformarte, algo cambia, se inicia una nueva etapa donde un ser indefenso estará necesitado de ti e influenciado por lo que son sus padres, esto pide reflexión.

Si a este bebé le acompañas con pensamientos positivos y amorosos donde siente que está esperado y deseado, tendrá posibilidades de desarrollarse mejor. Su cerebro se moldeará de forma más equilibrada y su autoestima iniciará su punto de partida.

El bebé participa en tu vida, las emociones llenas de bienestar le llegarán igual que las menos buenas, él a su manera entiende lo que pasa. Por ello hay que tratar de hacer un trabajo de minimizar lo negativo para sacar lo mejor de la vida y poder transmitírselo.

Busca ayuda si lo necesitas.

La vida es una oportunidad de evolucionar, hay mucho bello que contarle.

Toca con tu pareja tu tripa y a lo mejor él se acercará con su manita y estableceréis una conexión que con suerte durará.

Pasea, cuídate y detente a disfrutar de ratos de silencio que puedas compartir con tu bebé, acepta lo que viene y deséale que encuentre su camino, el que le corresponde.

 

artículos relacionados